jueves, 19 de noviembre de 2009

El hombre por Llamazares y de Delgado






Transcribimos la entrevista que Agustín Velasco publico en su blog :
http://ecodiario.eleconomista.es/blogs/fondo-de-armario/2009/11/19/el-hombre-por-llamazares-y-de-delgado/
El hombre por Llamazares y de Delgado

Hace ya años que sigo la pista de una pareja de diseñadores de Barcelona: Fabricio y Jaime, o lo que es lo mismo, Llamazares y de Delgado. Uno quería ser arquitecto, el otro fotógrafo, ambos terminaron siendo diseñadores y conociéndose en 1994 en la cola de entrada de un desfile de la extinta pasarela Gaudi. Jaime trabajó en Metzingen, Alemania, para Hugo Boss como figurinista e ilustrador al terminar su carrera, mientras que Fabricio al terminar hizo un master en la Ecole de la Chambre de la Haute Couture en Paris… pero esto fue antes de conocerse y decidir crear su propia firma. Sus creaciones femeninas siempre me han parecido muy sensuales a la vez que modernas, pero sin perder la feminidad clásica. Pero lo que son las cosas, resulta que también hacían hombre y yo sin enterarme.
¿Cómo nace la idea de hacer una línea masculina?
Desde siempre tuvimos claro el diseñar para hombre, pensamos que se tenían que complementar el hombre y la mujer en nuestras colecciones, y que dentro de nuestro “mundo” debía estar el hombre y la mujer, por eso cada vez más la línea de accesorios la estamos enfocando también para el hombre.
¿Qué buscáis en vuestros diseños masculinos?
Sobre todo que sea llevable, sin caer en lo estrafalario, ni en algo que puedas conseguir en grandes almacenes. Coherente a nuestro estilo: que tenga color, un toque retro, sea elegante pero informal, versátil y especialmente cómodo.
¿Es complicado posicionar una colección masculina dentro del mundo de la moda?
Si, porque no todos los hombres, a diferencia de las mujeres, entienden que la moda es también una inversión, una forma de expresarte y mostrarte al otro. Es pequeño el grupo de los “atrevidos” que se arriesga, pero es muy agradable diseñar para ellos, para esta pequeña masa. Lo más fácil es vestir de uniforme, pero no lo más inteligente. Nuestro hombre ya sabe cuál es su posición en la sociedad y la ha sabido transmitir sin mostrar un logo en sus camisetas.
¿Cómo veis el momento actual de la moda masculina en España?
Nos gusta, vemos mucha variedad de tendencias, líneas, precios y calidades que no veíamos hace una década. La competencia es grande, pero de esta manera se cubren mejor las necesidades de las diferentes tribus urbanas, pues pensamos que la moda es un paralelismo a la realidad social.
¿Qué tienen en común el hombre y la mujer Llamazares y De Delgado?
En común tienen el estilo: ese toque “tímeless” que logramos por medio de una reinterpretación de patronaje y sastrería muy cuidada, la selección de géneros y estampados, y la versatilidad, que una prenda comprada en esta colección pueda haber sido comprada hace dos temporadas o dentro de tres. Nosotros trabajamos en un estilo que es el nuestro, no nos basamos en las tendencias generales, aunque alguna vez coincidamos.
¿Y en qué se diferencian?
En que de momento, y debido a la demanda, la colección de mujer es más extensa.
¿Cómo es trabajar en dúo?
Es una de las cosas más interesantes para ambos. El primer filtro de las ideas para las colecciones siempre es “el otro” lo cual nos obliga a aceptar los fallos conceptuales y de producción que plantean los diseños en su primera fase. Es más fácil ver esto con otro ojo que con el tuyo. Así además dividimos el trabajo, aunque nos rotamos, cada uno se encarga en principio de unos departamentos (investigación, diseño, patronaje, corte, clientes, imagen gráfica, prensa, etc) para poder gestionar mejor.
¿Por qué Barcelona?
Estamos establecidos como empresa en Barcelona hace trece años porque somos de Barcelona, aquí fue donde estudiamos Moda, y le vemos mucho potencial trabajándolo, pero no es fácil. Ser creadores Independientes, sin un gran mecenas detrás, es siempre complejo y gratificante a la vez. Para nosotros, la clave está en trabajar sin desanimarse, a pesar de las adversidades, encontrando mucho gusto y partido en lo que uno hace, pues sino rápidamente perderás la ilusión. Hay que mantener vivo el amor a la moda.
¿Qué por qué me gustan? Pues por su uso del color, porque son prendas comodín, porque tienen un toque retro (y todo el mundo sabe lo que me gusta a mí el look retro), porque tienen un profundo sentido de la teatralidad en el diseño, y porque no discriminan a ningún tipo de hombre en su propuesta.

Tags: , , , masculina
Esta entrada fue publicada el Jueves, 19 Noviembre 2009 a las 8:09 am y está archivada en General, Noticias de moda. Puedes seguir las respuestas a esta entrada a través de la sindicación RSS 2.0. Puedes dejar una respuesta, o trackback desde tu página web.
Autor
Agustín Velasco
Asunto: novedades sobre el mundo de la moda, la decoración o la etiqueta, siempre de alto standing y desde una posición crítica con el objetivo indisimulado de marcar estilo.
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